Panfleto repartido durante la manifestación del 28 de noviembre en Gijón contra el paro y la precariedad laboral

El problema del paro se llama capitalismo

Tras años de crisis en los que el paro ha llegado a alcanzar unos niveles casi desconocidos en el estado ha llegado la hora, de una vez por todas, de tomar decisiones y llevar a cabo acciones encaminadas a acabar con esta lacra. Políticos y empresarios se ríen de nosotros vendiéndonos motos acerca de las bondades de sus criterios y medidas, encaminadas a consolidar el empleo en la población pero que, año tras año, únicamente han servido para precarizar más el trabajo y para aumentar más las listas del paro.

Ante esta tesitura tenemos que ser valientes, exigir y tomar medidas que nos permitan tener una vida digna alejada de la miseria económica y moral que supone el desempleo. Y tenemos que ser valientes, porque los politicuchos y vividores no van a mover un dedo en nuestra defensa, no podemos caer en el error de mendigar el trabajo y esperar que sean ellos los que busquen soluciones a nuestros problemas (que esta misma gentuza nos ha generado). Tenemos que defender y llevar cabo políticas y acciones anticapitalistas, decididas a erradicar de este mundo un sistema y unos esbirros que nos mantiene subyugados con amenazas como la del paro. Y ello por dos factores que hemos de tener en cuenta:

               El paro es inherente al sistema capitalista, se usa como arma persuasiva contra los trabajadores para evitar que éstos se organicen y protesten con la amenaza de perder el empleo. También es una forma de garantizarse mano de obra barata y sumisa.

 

               Pedir trabajo, asépticamente, no es más que una forma de mendigar esclavitud hacia aquellos que nos explotan y nos  oprimen. Es pedir ser mercancía barata en manos del capitalismo y reducir nuestro papel al de meros trabajadores  y consumidores en un sistema que se está cargando el planeta y todos los que vivimos en él.

El papel que debemos tener en esta tesitura no es el de sujetos pasivos, no es el de personas que delegan su acción, su responsabilidad y su vida, en otras. Estos son la base de los grandes males que nos afectan hoy como sociedad, la falta de valentía, responsabilidad y el delegacionismo que provocan que los trepas, misántropos y gentuza en general, nos puteen y subyuguen a su libre albedrío.

La solución no es fácil pero pasa por la toma de conciencia y la responsabilidad de los individuos, en este caso de los parados, en primer lugar organizándose entre iguales y poniendo en marcha organizaciones que reivindiquen los derechos que nos son propios y que planteemos batalla cara a cara con el capital mediante:

          Acciones públicas y campañas de denuncia contra el sistema capitalista, la lacra del paro y los vividores (políticos y empresarios) que nos torean y esclavizan.

          Exigiendo puestos de trabajo directamente en aquellas empresas con carga de trabajo, horas extras, etc. tomando los puestos de trabajo que nos corresponden.

          Poniendo en marcha iniciativas (tanto agrícolas como industriales o servicios) que se organicen mediante formas autogestionarias horizontales, sin robo u aprovechamiento del trabajo de otros y que le arrebaten protagonismo y espacio al capitalismo.

          Llevando a cabo acciones que nos permitan subsistir con dignidad. Si se nos niega el derecho a la subsistencia, a la vivienda, si no podemos conseguir comida… solo queda una salida, comprometida pero sencilla y efectiva si se lleva a cabo con iguales y con apoyos y es que:

No tengamos miedo al paro ni a la crisis: Hay muchos pisos vacíos y supermercados llenos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: