Concentración solidaridad detenidos en Madrid y Sevilla [Crónica]

 

En la tarde del jueves, desde la Asamblea de Juventudes Libertarias de Asturias realizamos una concentración de apoyo a todos los compañeros de detenidos en Madrid y Sevilla la semana pasada.

En la plaza de la Escandalera de Oviedo más de un centenar de personas nos concentramos desde las 19:00 horas y hasta 20:30 horas, para mostrar nuestra solidaridad con todos los imputados en el estado español por defenderse de las agresiones de la escoria fascista que puebla nuestras calle y por luchar, día a día, para expulsar de la vida pública a esas ratas.

Durante ese espacio de tiempo se repartieron panfletos, tanto propios como elaborados por los compañeros de Madrid, y se corearon consignas contra El Estado, El Autoritarismo, El Fascismo y La Represión.

En la concentración contamos con el apoyo de diversos colectivos sociales y estudiantiles ,como Uvieu Antifa y Xunta Estudiantil Asturiana, así como de la CNT.

¡Arriba los que luchan!

[Adjuntamos el panfleto repartido en la concentración]

Stop criminalización de los Movimientos Sociales

El pasado jueves 28 de Noviembre 19 antifascistas eran detenidos, acusados de atentado contra las libertades por haber por haber respondido a la agresiones que desde la ultraderecha llevan meses perpetrándose en Madrid. En la concentración apoyo a estos compañeros, otras 11 personas eran privadas de libertad.

Paralemente, en Sevilla otros tantos estudiantes anarquistas fueron detenidos después de dar respuesta a un grupo de fascistas que previamente los había amenazado con un machete.

Y es que esta es la realidad que nos toca vivir, una realidad en las que los activistas estudiantiles o sociales en general, se ven abocados a detenciones y procesos judiciales por defender su derechos, y los de los demás, y por defenderse de las agresiones que los grupos fascistas cometen con frecuencia. Mientras neonazis y grupos de ultraderecha acceden impunemente a las universidades para dar palizas y “caza” a todos aquellos estudiantes que diariamente pelean contra la subida de tasas, la educación autoritaria y que pretenden que las facultades se rijan por modelos asamblearios en los que los estudiantes tengan no solo la voz, si no el protagonismo; todos aquellos que osan poner coto a estas actividades, que se defienden de las agresiones y que dan respuesta a la actuación de estas bandas de criminales… son detenidos sin piedad y paseados como trofeos por las calles de sus barrios. Sin embargo los simpáticos y violentos muchachos (como los del Foro Francisco de Vitoria) se pasean a sus anchas por facultades y Televisiones.

Los verdaderos agresores y los verdaderos culpables son aquellos que van de cacería por las facultades y aquellos que los protegen, justifican y dan cobertura, sean decanos, policías, delegados de gobierno o ministros.

Por la absolución de todos los compañeros detenidos en Madrid y Sevilla

 

Contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Los procedimientos que hemos señalado, no son casos aislados que le ocurran a militantes sociales, si no a cualquier persona que lleve a cabo algún tipo de acción de protesta o que muestre su disconformidad con un sistema salvaje que nos niega el presente, el futuro y que se basa en la represión y la corrupción a gran escala. Cualquier persona con inquietudes sociales, que luche contra las injusticias sociales, laborales o que reclame libertad, es susceptible de ser detenido, procesado y encarcelado (y de recibir “pacíficas” visitas de policías o grupos ultraderechistas).

Si hasta ahora cualquier tipo de disconformidad social era aplacada mediante un sistema de represión de los más duros de Europa, con el nuevo proyecto de “Ley Antiprotesta” que pretende aprobarse próximamente, directamente seremos retrotaidos a un sistema dictatorial en el que, directamente, no será permitido ningún tipo de protesta.

En una situación de total descrédito de la política, sindicatos, empresarios, banqueros y vividores, en lugar de permitir que se muestre el descontento, de escucharnos y tratar de dar alternitivas a los serios problemas en los que esta gentuza nos ha metido, las soluciones que plantean son las opuestas, palos, represión y multas. Las soluciones tradicionales que los explotadores han mostrado siempre.

Quieren evitar escuchar nuestra voz y sentir nuestra presencia. Tienen la bajeza moral de querer callarnos a todos, a cualquier persona. Pretenden que no podamos criticar a España (lo que permitirá que cualquier comentario, incluso contra el gobierno, se punible), quieren evitar la solidaridad con los desahuciados (empujándolos definitivamente a la calle), prohibir que nos manifestemos por nuestros derechos. Pretenden, en definitiva, implantar nuevamente un régimen fascista en España y llenar, aún más, las cárceles con presos políticos y disconformes con la injusticia. Todo ello con el apoyo tácito de esos progres que volverá al poder y no cambiarán nada.

 

No a la criminalización de la protesta social

ImagenImagenImagenImagen

Leave a comment