¿Quiénes somos?

Por la autoorganización de la juventud libertaria

En los tiempos que corren, el descontento social es algo generalizado, y es por ello que la gente busca algún lugar o colectivo donde poder confluir con otras personas con sus mismas inquietudes.

Es un hecho que numerosos defensores del politiqueo barato aprovechan este tipo de coyunturas para ir engordando sus listas, aprovechándose del desconocimiento y la desesperación de la gente que, en muchos casos, sólo busca delegar en alguien que le pueda solucionar sus propios problemas; porque a esto es a lo que nos han enseñado desde pequeños, a no tomar nuestras propias decisiones y a delegar en otrxs lo que podríamos hacer por nosotrxs mismxs.

Es por ello que el pasado mes de septiembre, decidimos crear una asamblea abierta de Juventudes Libertarias de Asturias, para fomentar el debate, la autoorganización y la toma de decisiones por nosotrxs mismxs, de manera horizontal y asamblearia.

La creación de estas Juventudes Libertarias de Asturias tiene como objetivo la difusión de las ideas libertarias y la formación, tanto a nivel interno como hacia el exterior, mediante la realización de campañas, propaganda, movilizaciones, jornadas, etc.

Hemos decidido centrarnos en la juventud debido a los problemas específicos que ésta conlleva: cómo pretenden desmovilizarnos, teniendo que salir fuera a estudiar o a trabajar (con suerte), cada vez más en precario, con menos recursos y a unos precios más altos; el problema del ocio dirigido y el consumismo, al que nos empiezan a habituar desde el momento en que empezamos a salir de casa; la confrontación e incomprensión de las generaciones anteriores; el estar aún conociendo a aquellas personas que algún día formarán parte de nuestro entorno; los valores autoritarios y elitistas que nos imponen en el actual sistema de educación/adoctrinamiento, etc.

Con esto, queremos animar a todo el mundo a que se organice, actúe, pelee por aquello en lo que cree y no se rinda nunca.

Salud y anarquía.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: